La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público, con sede en Guanacaste, allanó este jueves el Concejo de Distrito de Lepanto en Puntarenas, y la casa del intendente ubicada en Jicaral de Puntarenas.

Las diligencias iniciaron en horas de la mañana y de acuerdo con la Fiscalía, pretenden recopilar prueba para incorporar al expediente judicial 16-001219-0414-PE, por el presunto delito de legislación en provecho propio.

El caso nació luego de una denuncia donde se señala que el imputado, de apellidos Rodríguez Johnson, quien es topógrafo y ejerce como intendente de dicho Concejo desde el 01 de mayo del 2016, al parecer continúa realizando actividades propias de su profesión, como planos catastrados, pese a tener dedicación exclusiva para el cumplimiento de sus tareas como funcionario público.

Según se investiga, los planos son firmados por otros ingenieros que le colaboran.

El Ministerio Público también indaga si el intendente emitió o no el visado municipal de al menos cuatro planos que habría realizado con anticipación, generándose un beneficio para él y para sus clientes.