El Presidente de la República, Carlos Alvarado, oficializó este jueves al diputado Víctor Morales Mora como su nuevo ministro de la Presidencia, en sustitución de Rodolfo Piza Rocafort, cuyo nombramiento finalizó ayer.

Morales mantendrá el sombrero de diputado y de ministro, sin embargo, su función como integrante del Congreso queda ahora suspendida y no recibirá remuneración por ella. Tampoco entrará a suplirlo el siguiente en la lista de aspirantes PAC a la diputación, al no ocurrir una renuncia. De este modo, el ahora ministro solo devengará salario por su nueva función.

"He aceptado este cargo con la firme determinación de impulsar, con toda mi dedicación y compromiso, la visión de desarrollo integral, sustentable e inclusivo que usted, señor Presidente, le ha propuesto al país. Espero hacerlo con la misma firmeza y convicción que usted ha mostrado. Me entusiasma incorporarme a un gobierno que en lugar de buscar excusas o culpables o de rehuir soluciones impopulares se ha abocado a resolver problemas serios y a dar oportunidad al futuro del estado social de derecho", declaró Morales.

Morales afirmó que el reto de la sociedad costarricense es el crecimiento y la generación de empleos.

El sector público ha estado usando todos los instrumentos a su alcance y realizará las acciones necesarias en esa ruta. Pero es absolutamente necesaria la participación del sector privado productivo, de las organizaciones sociales, de las entidades financieras -públicas y privadas-, de los componentes de la economía solidaria, de las instituciones educativas, entre muchas otras, para superar este desafío

Victor Morales Mora es licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica y tiene trayectoria en la función pública, siendo diputado, ministro de Trabajo y Seguridad Social en dos ocasiones y alcalde de Aserrí.

Morales liderará la agenda que el Poder Ejecutivo presentó este miércoles a la Asamblea Legislativa, al convocar a sesiones extraordinarias para el conocimiento de más de 70 proyectos enfocados en reactivación económica, estabilidad de las finanzas, seguridad y ambiente.