La línea 1112 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que daba la hora oficial de Costa Rica dejará de operar el próximo 28 de agosto, tras casi 50 años de servicio ininterrumpido.

Según informó la empresa estatal a través de un comunicado de prensa y campo pagado en medios de comunicación, la decisión de cancelar este canal de comunicación responde a la amplia oferta de nuevos medios tecnológicos y digitales que ha sustituido a los métodos tradicionales de conocer la hora local.

Hoy en el mercado existen muchos mecanismos para que los clientes puedan conocer la hora, y con la masificación de los teléfonos móviles, la demanda del servicio 1112 ha venido decreciendo en los últimos años.
-Luis Roberto Hernández, jefe de la Unidad de Productos y Servicios del ICE

A partir de este 28 de julio, quienes llamen a la línea 1112 escucharán un breve mensaje indicando la fecha en que el servicio dejará de funcionar.

El servicio tiene un costo de ₡0,15 por segundo, con un cobro máximo de 10 segundos cuando la llamada se realizaba de un teléfono fijo o móvil, y de hasta ₡10 por cada llamada cuando se hace desde un teléfono público.