La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa dictaminó afirmativamente, este miércoles, el proyecto de ley tramitado en el expediente 20.985 con el cual se pretende combatir la contaminación por plásticos en Costa Rica, una iniciativa presentada por el diputado socialcristiano Erwen Masís y que es menos visionaria respecto a otras presentadas por otros congresistas.

La iniciativa, que ahora será enviada a Plenario para su trámite correspondiente, consta solo de 9 artículos y tres transitorios. Empieza por declarar "de interés público" los proyectos y emprendimientos públicos o privados de economía circular, prevención, sustitución, reducción y eliminación de la contaminación por plástico de un solo uso, así como las iniciativas de reconversión productiva, de conservación, uso sostenible e investigación para la sustitución del plástico de un solo uso.

¿Dónde está lo "jugoso" del proyecto? El mismo autoriza al Sistema de Banca para el Desarrollo y a las entidades del Sistema Financ...