La semana pasada hablamos de la amenaza desaforada de la desinformación y les propusimos crear un grupo ciudadano a partir del cual desarrollar un proyecto que ayude a confrontar las “fake news” de cada día.

Me complace anunciarles que 120 personas se han sumado ya. El día de hoy estableceremos un primer contacto formal para darle forma y caña a la idea. De verdad: hay mucho que se puede hacer y el hecho de que la propia ciudadanía se sume nos entusiasma, pues es uno de los objetivos de este proyecto.

Este grupo será un punto de partida para otros proyectos que queremos activar con la ciudadanía, como les he comentado en otras ocasiones queremos poco a poco ir fortaleciendo puentes que nos ayuden a llegar a más localidades, a darle eco a su voz y a articular esfuerzos para poder escucharnos mejor los unos a los otros.

Con Me llegó por WhatsApp no pretendemos descubrir el agua tibia ni reiventar la rueda, pero sí evidenciar cómo con un mínimo de interés y entusiasmo se puede sumar a la ...