El sismo de magnitud 6,7 que sacudió Costa Rica la noche del martes con epicentro en la zona fronteriza con Panamá dejó 8 viviendas dañadas y casi 10 mil personas sin electricidad, según informó la Comisión Nacional de Emergencias.

Según un corte hecho a las 8:00 a.m. de este miércoles, las viviendas afectadas se ubican en Pérez Zeledón, Corredores, Osa y Golfito. Los comités locales de emergencia de la Región Brunca reportaron, además, caída de objetos en viviendas y comercios en Corredores.

9305 personas se quedaron sin suministro eléctrico en Corredores, Palmar Sur, Ciudad Cortés, Pérez Zeledón, Puerto Jiménez y Parrita. De esa cantidad, 9273 ya recuperaron el servicio y solo quedaban pendientes 30 abonados en Corredores y 2 en Pérez Zeledón.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, indicó que tras un sobrevuelo realizado con ayuda del Servicio de Vigilancia Aérea sobre la franja costera y la planicie de la Zona Sur, así como en Osa, Corredores, partes altas de Coto Brus, Buenos Aires, y Zona de los Santos no se encontraron deslizamientos de tierra importantes producto del movimiento sísmico.

No tenemos activación importante de deslizamientos. Solo en dos zonas con deslizamientos anteriores hubo pequeños movimientos pero sin riesgo para la población

Desde la ocurrencia del sismo principal pasadas las 11 de la noche del martes, las réplicas no han cesado en la Zona Sur. Hasta las 9:00 am del 26 de junio, la Red Sismológica Nacional había registrado 92 réplicas.