El diputado independiente Jonathan Prendas Rodríguez perdió este miércoles la presidencia de la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público de la Asamblea Legislativa, la cual dirigió durante el primer año legislativo.

Tras una votación de 6 vs. 2, la liberacionista Yorleni León Marchena fue electa como la nueva cabeza de ese órgano legislativo para el segundo año de trabajo de los diputados.

Antes de la elección, Prendas tomó la palabra para quejarse que no fuera informado de la "fórmula" que sería propuesta para coordinar este año una de las comisiones más importantes del Congreso.

"Dejé sentado que se nos informara de previo el menú del bloque que ganó el 1 de mayo y hasta hace 3 segundos se nos informó quien es la persona candidata. Entiendo que conversaron con todos, menos conmigo. En aras de la transparencia yo no puedo votar por algo a lo que no me tomaron parte", dijo Prendas, afirmando que por ello se abstendría de votar para que la elección de León Marchena se hiciera ...