“en el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por Guaidó y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José”.  Faría había denunciado días atrás que los diplomáticos de Maduro se negaban a entregar la Embajada de Venezuela, pese a que sus designaciones habían sido cesadas. Tras la toma de la embajada, un grupo de manifestantes llegó a las afueras del edificio y se dieron acaloradas discusiones entre manifestantes pro-Maduro y pro-Guaidó.  Ante consultas de los medios de comunicación, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que el tema era resorte de la Cancillería, a pesar de los disturbios que se estaban registrando.

 

Bild auf Twitter anzeigen

Maria A Faria F@Mandyfaria26

| En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante.

5.033 Nutzer sprechen darüber

Costa Rica reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y dio 60 días naturales a los diplomáticos de Nicolás Maduro para que abandonaran suelo nacional.