Imagen principal del artículo: Sin quorum en Plenario, pero las cooperativas...

Sin quorum en Plenario, pero las cooperativas...

El Plenario de la Asamblea Legislativa no pudo realizar su sesión programada para este miércoles en horas de la tarde, debido a la ausencia de 21 diputados y diputadas.

Llegadas las 3:00 p.m., la presidenta Carolina Hidalgo solicitó en varias ocasiones a los presentes que ocuparan sus curules, pues los ujieres no tenían certeza de si estaban los 38 necesarios para arrancar, o no.

Dado que ningún secretario propietario del Directorio se presentó, le correspondió a la liberacionista Yorleni León pasar la lista, uno a uno, con el resultado de 36 presentes y 21 ausentes.

En Liberación Nacional faltaron 10 de los 17 diputados y diputadas (58.8% de la bancada), en Restauración Nacional faltaron dos de seis (33,3%), en la Unidad Social Cristiana faltaron dos de nueve (22,2%), en Integración Nacional faltó una de tres (33,3%), en el Republicano Social Cristiano faltó uno de dos (50%) y así otros cinco diputados independientes.

Listado de ausentes

  1. Carmen Chan, independiente
  2. Harllan Hoepelman,...