Los diputados sesionaron este lunes a doble jornada para discutir y votar las mociones de reiteración al plan fiscal que se encuentra en el Plenario.

En la sesión de la mañana (9:15 a.m. - 12:30 p.m.) se discutieron y votaron 32 mociones de reiteración, entre las cuales se encontraba la exoneración del IVA a las universidades públicas, canasta básica, e insumos agropecuarios, de las cuales ninguna fue aprobada.

En la tarde (3:00 p.m. - 9:00 p.m.) se conocieron 49 mociones de reiteración, de las cuales 7 fueron retiradas por quien las propuso, y 4 fueron aprobadas, aunque a la hora de votar la moción de fondo solo se aprobaron 3 de ellas.

La moción de reiteración 71, propuesta por la socialcristiana Shirley Díaz, pretendía reiterar la exoneración ya incluida en el texto para los servicios de la educación privada, inclusive la Universitaria. Aunque fue aprobada, la moción de fondo 613 sobre la que recaía la reiteración fue rechazada, luego de que varios legisladores señalaran que esa exo...