Once representantes de 13 grupos sindicales entregaron el día de hoy sus condiciones para asistir a una mesa de negociación con el Gobierno, antes de la huelga nacional convocada para el próximo 10 de setiembre.

En la carta los grupos sindicales recuerda al Gobierno su rotunda oposición al proyecto legislativo 20.580 y reiteran que todas las organizaciones sindicales del país mantienen el llamado a huelga general indefinida ,que anunciaron los grupos sindicales el pasado 30 de agosto.

Ademas, señalaron como condiciones para dialogar con el Gobierno que en las negociaciones participe personalmente el presidente Carlos Alvarado, Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, Edna Camacho, ministra coordinadora del equipo econonómico, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, Steven Nuñez, ministro de Trabajo y Seguridad Social así como todos los jefes de las fracciones legislativas del Congreso.

La carta fue firmada por: Gilberto Cascante, ANDE, Mélida Cedeño, APSE, Rafael Mora, Central Juanito Mora, Juan de Dios Cordero, FIT-ICE, Manuel Rodríguez, SITRAPEQUIA, Gilbert Díaz, SEC, Albino Vargas, ANEP-Patria Justa, Olman Chinchilla, CMTC, Adrián Aguilar, CUT, Luis Chavarría, UNDECA-BUSSCO y Lenín Hernández, Rerum Novarum.

Adicionalmente los grupos sindicales de la CCSS anunciaron en conferencia de prensa que a partir del lunes 10 de setiembre los trabajadores de la Caja solo atenderían emergencias en los centros de salud del país, e hicieron un llamado a todos los trabajadores de la Caja a unirse a la huelga.