Los diputados fallaron en realizar las dos sesiones de la Comisión Fiscal programadas para este martes, así como la ordinaria del Plenario legislativo que estaba programada para las 3:00 p.m.

Las negociaciones respecto al plan fiscal aún se mantienen sin llegar a buen puerto, por lo que el Gobierno no puede arriesgarse a que la Comisión continúe conociendo mociones que podrían debilitar aún más el proyecto, tras perder el IVA a la canasta básica y la educación privada, entre otros.

De este modo, la sesión de la mañana que iniciaba a las 9:15 a.m. se fue a receso hasta las 11:20 a.m., cuando se acordó no continuar. La sesión de la tarde, que se esperaba pasada las 6:00 p.m., se vio obligada a realizarse mucho antes, pues no hubo Plenario.

La ausencia de 21 legisladores impidió a la Cámara trabajar sobre la agenda de temas que estaba fijada para hoy, en lo que era el último día de sesiones extraordinarias del mes de agosto. Aunque los diputados trabajarán el jueves en Limón, solamente ir...