La bancada de Restauración Nacional revivió el famoso episodio de hace cuatro años cuando Lizeth Castro increpó al entonces Presidente, Luis Guillermo Solís, por izar la bandera de la diversidad en Casa Presidencial, solo que esta vez lo hizo por la disculpa que Carlos Alvarado ofreció a nombre del Estado a la comunidad LGBTI+.

Al igual que todos los miércoles, la sesión del Plenario se destinó al control político, a pesar de los muchos proyectos de reforma constitucional que hacen fila en la agenda.

Carlos Avendaño, jefe de Restauración, Xiomara Rodríguez y Melvin Nuñez, diputados del mismo partido, tomaron la palabra para reclamarle al presidente el pedir perdón a otras poblaciones excluidas como las personas con discapacidad, los desempleados, la niñez, los indigentes y los adultos mayores.

"Esta no es la única minoría que subsiste en el país y que merece un accionar pronto de parte del Gobierno y un perdón también por acciones y omisiones que les han afectado", dijo el jefe de los ...