Los 14 diputados del Partido Restauración Nacional (PRN) presentaron en conferencia de prensa el día de hoy a la Asamblea Legislativa un documento que titularon Manifiesto Público por la Defensa de la Vida.

En el texto acusan a los diputados oficialistas y a “sus aliados monotemáticos” así como a la ministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora, de insistir en “impulsar y aprobar el aborto en Costa Rica” (sí, la cita es textual).

En el documento los restauradores expresan a la opinión pública su compromiso con “defender la vida desde la concepción”, y su “oposición absoluta y categórica a la figura del aborto” incluyendo cualquier medida que “disfrace” el aborto común como aborto terapéutico. También manifiestan su rechazo a “argumentos falaces para introducir el aborto en Costa Rica” como el tema de la “supuesta protección de la salud de la madre, cuando se descuidan temas tan elementales como la violencia obstétrica”.

Así mismo los diputados del PRN aseguran que utilizarán todos los mecanismos legislativos para impedir “cualquier iniciativa pro-abortista”, así como todos los instrumentos legales disponibles para impedir “abrir portillos” para el aborto vía decreto ejecutivo.