El diputado del Partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas anunció este lunes al Plenario de la Asamblea Legislativa que presentará un proyecto de ley para sancionar el "mal uso de las redes sociales", que consiste en endurecer las penas contra aquellas personas que hagan "ofensas" por esa vía.

Para justiciar la iniciativa, Prendas leyó a los diputados una serie de mensajes ofensivos que recogió de la página de Facebook del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; del fundador y líder ideológico del PAC, Ottón Solís Fallas y del suyo propio.

"Realizamos un rastreo de las redes sociales de algunos funcionarios y la cantidad de insultos que encontramos es impresionante ¿Qué pasa si la familia lee esos comentarios? ¿Cómo se siente una madre, un padre, un cónyuge o un hijo que ve amenazas en contra de su familiar?", señaló el legislador, quien afirma que alguien le escribió que se suicidara.

Según detalló, la propuesta es incrementar en un 50% los días multa ya estipulados en el Código Penal para los delitos de injurias, calumnias, difamación y publicación de ofensas (artículos 145, 146, 157 y 152 del Código Penal), cuando estas se hagan mediante redes sociales.

"Un pantallazo al comentario, al perfil de la persona y podremos ir a poner la denuncia. Tenemos que ponerle alto al que no tiene límites para expresarse de forma educada. El proyecto no afecta la libertad de expresión, no implica censura previa, ni pone obstáculo a la manifestación crítica que puedan tener ciudadanos sobre la gestión pública o actividades privadas", agregó el diputado.

https://youtu.be/Av2c9wcGcWA