En el plebiscito realizado el día de ayer en Paraíso no alcanzó la mayoría necesaria de votos para destituir al alcalde Marvin Solano, quién había sido cuestionado por miembros del Concejo Municipal por supuestas anomalías.

La participación en el plebiscito fue reducida, ya que según los datos preliminares menos del 20% de las 46.754 personas inscritas para la votación, se presentaron el domingo a las urnas electorales. El proceso era coordinado por el Concejo Municipal, y contaba con la ayuda y fiscalización del Tribunal Supremo de Elecciones.

A pesar de haber logrado superar el 10% de participación necesaria para que la consulta fuera vinculante, los resultados preliminares del plebiscito señalan que no se llegaron a las dos terceras partes necesarias para destituir al alcalde, según comunicó en la página de Facebook un representante del Grupo Plebiscito de Paraíso - Sí. 

El vocero del grupo que aparece en el video, señaló que aún si no alcanzaron la cantidad de votos necesarios para la destitución, solicitan al alcalde que renuncie a su puesto por ética y por moral. En un segundo comunicadoAllan Román Jiménez, Coordinador Comité Pro Plebiscito, señaló que esperarían los resultados oficiales y que el grupo se convertiría "en un ente que fiscalizará el quehacer del municipio y seguiremos luchando contra la corrupción".

Esta es la segunda derrota electoral en corto tiempo para Marvin Solano ya que él era candidato a diputado en primer lugar de Cartago por el Partido Renovación Costarricense, el cual solo obtuvo 6.910 votos que representaban un 2.53% de los votos para diputado en dicha provincia.

Foto tomada de Facebook del Grupo Plebiscito de Paraíso