Los diputados seguramente quedaron muy cansados de la sesión del jueves pasado, en la que aprobaron 14 proyectos en una sesión, pues este lunes regresaron al Congreso y no conocieron ni una sola iniciativa.

Mientras que en aquella sesión inclusive terminaron la jornada una hora antes de lo establecido, ayer las tres horas se gastaron en discusiones estériles y el único punto relevante de la jornada fue el hecho de que Gonzalo Ramírez, presidente legislativo, anunciara que entregaría copia a los 57 diputados de los informes que la Procuraduría de la Ética ha emitido sobre actuaciones cuestionables de nuestros Padres de la Patria.

La medida se tomó luego de que la PEP "le jalara las orejas" a Ramírez, pues el directorio simplemente engavetó los informes sobre Otto Guevara, Víctor Morales Zapata y Johnny Leiva en el caso de El Cementazo.

En las comisiones, la Especial de Cartago retiró del proyecto de protección a los extrabajadores del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) el ar...