El Plenario de la Asamblea Legislativa conoció este lunes de la carta de renuncia enviada por Montserrat Solano, hasta ayer Defensora de los Habitantes de la República y quien se despidió con una entrevista publicada en La Nación, donde afirmó que Costa Rica "es muchísimo más homófobo, machista, xenófobo y racista" de lo que ella pensaba.

El nombramiento de Solano vencía en seis meses, es decir, cuando habría asumido la nueva Asamblea Legislativa (de mayoría conservadora). Afortunadamente, la Ley establece que los diputados tienen un mes a partir de ayer para designar al nuevo Defensor o Defensora.

Sin embargo, mucho ojo a lo que reveló Jorge Rodríguez del PUSC: Gonzalo "Chalo" Ramírez dio a entender que el nombramiento del sucesor de Solano debe ser por el plazo que le quedaba a ella. Recordemos que Ofelia Taitelbaum renunció el 7 de julio del 2014 y Montserrat fue nombrada el 22 de setiembre del mismo año. Si su nombramiento vencía el 22 de setiembre del 2018 es evidente que la desig...