La sesión del Plenario del Congreso del martes estuvo marcada por la discusión sobre el nexo entre los casos de El Cementazo y Yanber.
Patricia Mora hizo eco en el Plenario de las revelaciones hechas en nuestro Reporte, aunque fue varias veces interrumpida por Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, alegando que la legisladora no se estaba apegando al tema que en ese momento estaba en discusión.
Cierto, el Reglamento exige a los diputados referirse únicamente al tema que esté en conocimiento en ese momento, pero (al igual que muchas otras normas) nunca se cumple. ¿Por qué decidió Gonzalo que este era un buen momento para aplicar la norma? ¿Acaso quería evitar que Patricia expusiera ante el resto de legisladores un elemento nuevo que tanto la investigación legislativa como la prensa pasó por alto?
Mora logró darle un "estate quieto" revelando información a la cual estábamos dándole seguimiento desde hace algunos días: "Chalo", como Presidente del Congreso, envió a varias instituciones...