Local estará ubicado en Plaza Limón, en el centro de la provincia.

Con el objetivo de llevar progreso y bienestar a Limón, BAC inauguró recientemente una nueva sucursal en el centro de Limón, específicamente en Plaza Limón.

El banco busca que la apertura genere un impacto positivo en la provincia caribeña, al ofrecer a los clientes una asesoría más personalizada al realizar sus trámites personales, y un mayor acompañamiento para clientes empresariales y pymes, con el objetivo de incidir positivamente en sus operaciones.

Desde el año anterior, la entidad bancaria anunció una ampliación de sus operaciones fuera del GAM, lo que implica abrir centros de negocios, nuevas sucursales, ampliar y remodelar las ya existentes, y aumentar la cobertura de ATM, entre otros proyectos.

Quienes visiten la nueva sucursal encontrarán varias facilidades, como una sala de reuniones amplia y moderna al servicio de la comunidad, parqueo y una estación de carga semirrápida para vehículos eléctricos.

Esta última forma parte del proyecto Ruta Eléctrica, cuyo objetivo es impulsar la movilidad sostenible y facilitar la infraestructura de carga para las personas usuarias de vehículos eléctricos en el país.

Al respecto, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:

La nueva sucursal no solo ofrece un posicionamiento de BAC en la zona, sino que también es símbolo de oportunidades para tender un puente entre la comunidad y el progreso. Además, la inclusión de una estación de carga de vehículos eléctricos en la sucursal representa la intención del banco de comenzar a enlazar a la provincia de Limón con la Ruta Eléctrica que se desarrolla desde el 2021”.

El establecimiento cuenta con un área de 536 metros cuadrados y su horario de atención será de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Por otra parte, el BAC pretende que al estar esta sucursal ubica en Plaza Limón, pueda atraer comercio y facilitar la realización de actividades que dinamicen la economía de la provincia, como ferias de vehículos, mercaditos, entre otras.

Parte de las iniciativas con las que se comenzará a generar impacto positivo en la provincia es la realización de los Mercaditos Mujeres BAC, los cuales iniciarán a partir del lunes 6 de mayo. Cada semana, en esta nueva sucursal, dos emprendedoras distintas de la zona estarán ofreciendo sus productos y servicios al público.

En los mercaditos participarán ocho emprendedoras quienes ofrecerán productos y servicios relacionados con repostería, manualidades, productos naturales para el cuidado de la piel y de estética, aromaterapia, accesorios, bisutería y plantas, entre otros.

Además, con el fin de contribuir con el crecimiento de los emprendedores, los días 15, 16 y 17 de mayo se realizarán charlas con pymes de la zona sobre temas de desarrollo de negocios.