El basquetbolista costarricense Ian Martínez Carrillo fue nombrado Estudiante-Atleta de la Semana de la Utah State University, reconocimiento que es patrocinado por America First Credit Union y otorgado por un panel de medios de todo el estado a partir del trabajo que realizó el deportista del 17 al 24 de marzo del 2024. 

Según el sitio oficial de USU, a Ian Martínez se le reconoce llevar a Utah State hasta su primera victoria en un Torneo Nacional de la NCAA en 23 años, cuando los Aggies derrotaron 88-72 a Texas Christian University.

En la segunda ronda del March Madness (como se le conoce popularmente al Torneo Nacional de la NCAA) se enfrentaron ante Purdue University, uno de los de mejores equipos de la nación, y lamentablemente cayeron 106-67.

Contra Texas Christian University, Martínez anotó 21 puntos, el máximo del juego, además de cuatro rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo. Contra Purdue anotó 11 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos tapones.

Esta es la mejor temporada de Martínez desde que llegó a la división 1 de la NCAA. En la Universidad de Utah (2020-2021) y la Universidad de Maryland (2021-2022 y 2022-2023) no sumó los minutos en cancha que él quería, pero en Utah State (2023-2024) las cosas cambiaron.

Bajo el mandato del entrenador Danny Sprinkle, Ian Martínez recibió la oportunidad de ser titular y lo aprovechó de extraordinaria manera: 34 partidos jugados y 452 puntos anotados, con un promedio de 13.3 puntos por partido. El costarricense fue el segundo máximo anotador de su universidad, solo por detrás de Great Osobor.

Utah State termina su temporada con un récord de 28-7, que lo empata en la tercera mayor cantidad de victorias en la historia de la universidad y es uno de los seis equipos en la historia de Utah State en ganar 28 juegos.

También fue apenas la segunda vez desde la temporada de 1970 que USU avanzó a la segunda ronda del Torneo Nacional de la NCAA, uniéndose al equipo de 2001.